Braquet metálico tradicional, Están formados por brackets que son los que sujetan al diente y el arco, que es el que produce el movimiento de las piezas dentales, son el tipo de bracket más común.
Los brackets de cerámica son abrazaderas del color del diente que se utilizan para enderezar los mismos. Son los preferidos por muchas personas, especialmente adultos, que a menudo quieren evitar los aparatos metálicos.
El Sistema Damon es el sistema de ortodoncia de baja fricción por excelencia. Su característica fundamental es la ausencia de ligadura para sujetar el alambre dentro del bracket, permitiendo el libre movimiento de los dientes hacia la posición ideal.
Damon Clear es la misma técnica de ortodoncia del sistema Damon, de autoligado pasivo, con la gran ventaja de que los brackets dentales y los alambres son transparentes, y afectan mucho menos a la imagen del paciente ante los demás.
Es una técnica que consiste en colocar todos los brackets por la cara interna de los dientes (por dentro), quedando libres de aditamentos las superficies vestibulares (por fuera), para así ocultar aún más el tratamiento y que pase inadvertido a simple vista.
Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana. Más de 3 millones de personas en el mundo lo han usado. Invisalign se pueden extraer para: comer, beber, cepillarse y pasar el hilo dental.